El presidente del Consejo Moral Repúblicano, Tareck William Saab, aseguró que la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra establecida en la Constitución Nacional y representa «una solución» para el país.
«La convocatoria a una Constituyente garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que es una solución constitucional y su convocatoria por el Presidente de la República se encuentra prevista en el artículo 348», manifestó durante una rueda de prensa junto con el contralor general de la República, Manuel Galindo.
La gran ausente de la conferencia de prensa fue la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien ha sido criticada por varios dirigentes chavistas dada sus recientes declaraciones contrarias al gobierno de Nicolás Maduro.
Saab agregó que el llamado a Constituyente «implica la convocatoria al debate propositivo y a una salida electoral» a la situación por la que atraviesa el país.
«Consideramos que la actual convocatoria debe reflejar la diversidad de nuestro pueblo y asegurar la participación activa del país en sus debates y resultados. Para ello, las bases comiciales deben permitir que toda la población se vea fielmente representada», añadió.
Con información de Globovisión
Lea también: ¡ENTIÉNDELO, NICO! Rector Rondón le recuerda a Maduro: No tiene facultad para convocar a una constituyente