Este jueves 6 de enero, se cumplen ocho años del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, en la autopista Puerto Cabello-Valencia. La pareja vacacionaba con su pequeña hija de cinco años, Maya, quien se encontraba en el asiento trasero del vehículo.
Spear y Berry estaban en proceso de darse una segunda oportunidad, luego de haber estado más de un año separados. El viaje era un encuentro de reconciliación y estaban paseando por diversos estado de Venezuela.
Vale recordar que, tanto Berry como Spear habían sido víctimas de la delincuencia en Venezuela en el pasado. Thomas, un empresario irlandés que había vivido durante siete años en Venezuela, había sido asaltado a balazos y aún conservaba una bala en el estómago que no había podido ser removida; por su parte, Spear, habría sido asaltada al menos cinco veces antes.
Pese a los altos índices de delincuencia, a la mujer le gustaba volver a su tierra natal para visitar a sus familiares. Por lo que no era de extrañar su viaje. Sin embargo, Venezuela entera se vistió de luto, luego de que, pasadas las 10:30 pm, no solo fuesen asaltados, sino que la pareja fue asesinada ante la mirada inocente de su hija Maya.
Su vehículo había quedado varado en medio de la carretera y, cuando fueron auxiliados por una grúa, cinco delincuentes salieron a robarlos. Los mecánicos huyeron y la familia se intentó refugiar en el vehículo, mientras los asaltantes disparaban sin contemplación. Tanto Berry como Spear murieron en el lugar y la pequeña Maya recibió un disparo en la pierna.
Hasta el día de hoy, cada 6 de enero, los venezolanos recuerdan la brillante trayectoria de Mónica Spear y el trágico final para la pareja.