“Siempre serás mi ídolo eterno”, ese fue el conmovedor mensaje que le dedicó a su padre recién fallecido el delantero de la selección nacional de fútbol, conocida como la Vinotinto, Salomón Rondón.
«Mi superhéroe sin capa, el que nunca jugó al fútbol, pero lo vivió como si jugara. Mi viejo, una de las dos razones por las que hoy en día soy futbolista, una de las dos personas que siempre apostaron por mí, el que me enseñó a pegarle con la izquierda cuando él nunca pateó una pelota. Un visionario, un sabio y mi crítico más sincero», reza parte del mensaje.
«Te amaré por toda la eternidad. Todo lo que vivimos quedará para siempre en mi memoria. Gracias por enseñarme a ser un buen hijo, un buen hermano, un buen papá y un buen esposo», agregó Rondón.
Venezuela disputó este jueves 22 de septiembre un amistoso en Austria frente a su similar de Islandia, en la presente fecha FIFA, en la cual los dirigidos por José Néstor Pékerman cayeron derrotados por marcador de 0-1.
La derrota fue con un penal, de Isak Bergmann Johannesson, a los 42 minutos del segundo tiempo. El futbolista, de 19 años, hizo valer el penal sentenciado sobre la hora por una entrada a destiempo de Erickson Gallardo.
En el encuentro Rondón partió como titular para la Vinotinto, pero nada pudo hacer para darla el triunfo al seleccionado nacional, que sigue afinando detalles de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.
La Vinotinto, que había ganado en junio sus dos compromisos de previos contra Malta y Arabia Saudita, ambos por 1-0, tendrá un nuevo amistoso en suelo austríaco el próximo martes 27 de septiembre frente a Emiratos Árabes.