El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el «gas tóxico» de color rojo denunciado por el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, es «una cortina de humo que no tiene efectos en el ser humano».
«Ese tipo de granadas de humo se usa para que los funcionarios avancen en la dispersión (…) es una cortina de humo que no tiene efectos en el ser humano«, explicó en su programa «Con el mazo dando».
Sin embargo, Smolansky alertaba de que ese gas, usado por los cuerpos de seguridad del Estado en la movilización del sábado 8 de abril en Caracas, eran «armas químicas».
En cuanto a las denuncias de lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicópteros, Cabello aseveró que «es absolutamente impensable que alguien pueda manipular» estas desde el aire.
Por otro lado, se refirió a los hechos de violencia que se produjeron la tarde del Miércoles Santo en la misa del Nazareno de San Pablo:
“Ellos querían aprovechar hoy la procesión, era un plan que estaba delatado absolutamente (…) Urosa comenzó a hablar mal del Gobierno y al pueblo adentro no le gustó y reclamó. Pero es una provocación”, manifestó.
Con información de Tal Cual
Lea también: ¡SEPA! Intentaron agredir a María Corina en la Basílica de Santa Teresa pero la gente la defendió