Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo aseguró que el Gobierno está «tomando acciones» en relación a la crecida del lago de Valencia. Según destacó, el problema viene de los gobiernos anteriores.
“El problema descontrolado del lago es heredado de la cuarta república. Sin embargo, desde el año 2005, cuando se inician las primeras acciones para evitar este aumento descontrolado del lago, el Gobierno revolucionario (…) ha hecho acciones para evitar que el lago siga aumentando su nivel (…) el Gobierno viene haciendo acciones», dijo en entrevista para VTV.
Rechazó el hecho de que «estén criticando que no estemos haciendo nada, bueno. Efectivamente, este es el problema ambiental número uno que tenemos en Venezuela, el crecimiento descontrolado del lago producto de verter tantas aguas residuales (…) En el año 2011 se levanta el primer terraplén como una medida para evitar que las aguas siguieran inundando los urbanismos”, explicó.
«El Gobierno revolucionario está ayudando, está interviniendo directamente (…) casi todos los días yo voy a visitar esos poblados que de alguna forma el nivel del lago les ha llegado a sus casas. Lo que estamos haciendo (…), la construcción de terraplén que evita que las aguas sigan inundadndo esas zonas pobladas», añadió.
Con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Tres fallecidos y dos desaparecidos han dejado lluvias en el centro-occidente del país