El canciller de Venezuela, Jorge Arreza, manifestó su molestia luego de que el embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, acusara al Gobierno de ser un «narcoestado».
Durante su intervención, Arreaza sentenció: El señor Trujillo acusó de ‘narcoestado’ a mi país y de haber cometido crímenes de lesa humanidad a mis funcionarios. Eso es una falta de respeto y yo no tengo por qué aceptarla».
Asimismo, se refirió a las sanciones que han sido impuestas contra funcionarios del Gobierno venezolano, asegurando que estas afectan el sistema financiero del país, además de insistir en que EEUU mantiene un «bloqueo» contra Venezuela.
«Ustedes no tienen idea de los efectos que esas pretendidas sanciones violatorias de la carta de la Naciones Unidas. Esas sanciones saben lo que cuesta al pueblo venezolano«, dijo.
Asimismo, aseguró que las transacciones financieras de Venezuela en cualquier ámbito «son rechazadas por la banca y todo eso perjudica al pueblo venezolano. Pregunte a la OPS lo que tuvimos que luchar para poder depositar los recursos para la vacunación en Venezuela», agregó.
Redacción Maduradas
También puede leer: