Este sábado 6 de mayo, la cantante colombiana Shakira recibió el premio a la «Mujer del Año», en los premios «Mujeres en la Música Latina» de Billboard.
El evento se llevó a cabo en el Watsco Center de Miami (Estados Unidos), ciudad en la que, recientemente, la barranquillera se instaló con sus hijos, tras su separación del exfutbolista y empresario Gerard Piqué, con quien compartió 12 años de su vida.
En medio de la celebración y de sus palabras, durante la recepción del premio, la artista asomó algunas situaciones que vivió en el último año, caracterizado por las polémicas por la separación y los acuerdos derivados de la misma. En ese sentido, aprovechó para exaltar el valor de la mujer en el mundo actual.
«Llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para valorarse tal cual es. Hay un momento en el que la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento, en la vida de toda mujer, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no, lo que importa realmente es si sigues siéndote fiel a ti misma», expresó.
Del mismo modo, recalcó la «valentía», «fuerza» e «independencia» de las mujeres: «Este es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos; somos más valientes de lo que creemos; también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser«.