El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 27 de agosto que se siente “feliz y orgulloso” de que su Misión Alimentación aumentó 380% los niveles de abastecimiento público y privado del país.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el socialista afirmó que esa misión pudo hacer tal logro gracias al pueblo y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Se ha incrementado 380% los niveles de abastecimiento público y privado; pasamos de 25% de abastecimiento en 2018 a 76% en 2020, eso es producción nacional y ahora con el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela eso va a crecer. En segundo lugar, el incremento de 184% en la capacidad diaria de producción de combos CLAP, en 2018 producimos 249.600 combos, en estos momentos estamos produciendo 460.800 combos diarios en todo el país», expresó.
Maduro resaltó que la «lucha del pueblo» lo ayuda a no dejarse «chantajear ni por la derecha proimperialista ni por Donald Trump ni por los desvariados divisionistas de izquierda infantiloide que pasarán a la historia y será repudiados por los venezolanos».
De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que fue presentado el pasado mes de julio, Venezuela destaca como el principal país que impulsó la desnutrición en América del Sur.
«El aumento en la desnutrición observada en los últimos años es impulsado principalmente por la situación en Venezuela, donde la serie de la prevalencia de la subnutrición (PoU, por sus siglas en inglés) aumentó de 2.5% en 2010-2012 a 31.4% en 2017–2019«, cita el documento.