Transportistas adeptos al régimen de Nicolás Maduro realizaron este domingo 31 de enero una caravana por Caracas para exigir la liberación del empresario colombiano Alex Saab.
En redes sociales circularon imágenes de la actividad que causó retraso en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La California. El medio digital Sumarium calificó la caravana como “insólita”.
“Viva Alex Saab” o “No más bloqueo”, eran algunas de las frases que se encontraban escritas en las pancartas colocadas en las unidades de transporte público.
El presunto testaferro de Maduro se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, mientras espera que se resuelva su posible extradición a Estados Unidos, donde se encuentra acusado de delitos relacionados con el lavado de dinero.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Eloy Sulbarán, vicepresidente ejecutivo de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), también indicó que piden al gobierno de Estados Unidos “el cese de las agresiones, del bloqueo y las sanciones ilegales con las que buscan someter a nuestro pueblo”.