La Junta Directiva del Hospital Universitario de Caracas (HUC) emitió un comunicado para explicar las razones por las que se negaron a recibir donativos por parte de la organización internacional Médicos Sin Frontera (MSF).
De acuerdo con lo señalado en el texto, la directiva del centro de salud justificó su acción al asegurar que “Venezuela posee recursos propios suficientes para la adquisición de todos los medicamentos que el pueblo venezolano necesita”.
Además aseguran que son las sanciones internacionales las que han comprometido la adquisición de medicamentos en el país, «afectando la salud del pueblo venezolano».
Por esta razón recomendaron a quienes deseen colaborar con la situación del país que hagan un llamado para el levantamiento de sanciones impuestas por otros países.
Así lo da a conocer el informe compartido a través de Twitter por el periodista Luis Gonzalo Pérez, quien explicó que el comunicado le fue entregado luego de que la directiva del hospital decidió «reunirse» con un periodista del grupo que estaba en el lugar informando sobre la negativa de la institución de recibir donativos.