Este jueves 17 de agosto, en horas del mediodía, se registró un sismo, de magnitud 6,1, en buena parte de Colombia. A pesar de que las autoridades del país neogranadino refirieron que no se registraron mayores daños, ni fallecidos, destacó la muerte de una joven de 26 años de edad, aparentemente, de nacionalidad venezolana, que habría caído de un séptimo piso de un edificio.
La joven fue identificada como María Liz Moreno Mosquera. Algunos residentes comentaron que la muchacha se habría quedado encerrada dentro del apartamento y, ante el sismo, habría optado por intentar bajar por medio de la fachada de la edificación. De hecho, algunos vecinos grabaron la escena.
Otros reportes que compartió El Espectadorafirman que la mujer habría llamado a sus familiares cercanos para expresarles su temor.
Aparentemente, la muchacha no vivía en la residencia, sino que se había quedado la noche anterior con un amigo, viendo películas. En la mañana, el amigo se habría ido a trabajar temprano y la mujer se quedó durmiendo. Así mismo, otro arrendatario se encontraba en el apartamento, pero, al no saber que la joven se encontraba allí, cerró la residencia con seguro.
El caso sigue siendo investigado por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Sijin), encargados de establecer los detalles que llevaron a que ocurriera esta tragedia.
Redacción Maduradas con información de El Espectador
De interés: