La demolición del Centro de Arrestos y Detenciones de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, comenzó este martes 26 de octubre al rededor del mediodía.
Al sitio llegó una grúa que comenzó a derribar las paredes del centro de reclusión, cuya demolición era centro de promesas de las autoridades desde hace años. Estuvieron presentes el gobernador chavista de la entidad Omar Prieto y otras autoridades locales.
«Hoy se va a cambiar esto, que era la muerte por la vida. Hoy Cabimas y la Costa Oriental del Lago van a empezar a tener vida. Los vecinos ya comenzaron a retornar. Aquí uno llegaba Cabimas y se había cambiado la belleza de Cabimas, del lago de Maracaibo, la cotidianidad y el desarrollo de unos de los municipios más potentes del estado Zulia por la mancha bochornosa por lo que aquí, durante muchos años, se estableció«, dijo Prieto.
El gobernador señaló que desde el retén se organizaban trata de personas, extorsiones y había presos que salían en las noches de ese centro de reclusión. «Se cierra una de las puertas al infierno», afirmó el funcionario.