A paso de tortuga se van conociendo los requerimientos del Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas. Entre esas se encuentra la verificación de las cuatros huellas dactilares, que según Roberto Picón, es una ventaja para el proceso.
El asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , aseguró que el proceso de comprobación de las cuatros huellas dactilares, en lugar de ser una desventaja podría tratarse de algo positivo, ya que aportaría mayor “seguridad” al procedimiento y permitiría al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) identificar al elector de mejor manera.
«El proceso de las 4 huellas hará que los votantes sean identificados con mayor seguridad por el sistema«, subrayó Picón mediante su cuenta en Twitter @rpiconh. «El proceso de las 4 huellas no es nuevo y tiene la ventaja que al menos una de ellas se encuentre en la base de datos del CNE«, dijo.
Hay que recordar que el Poder Electoral, aprobó el requerimiento de las cuatro huellas, para aquellos que desean firmar en la recolección del 20% de las firmas, con el fin de activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Un nuevo requisito, cabe acotar, que no fue aplicado durante la recolección del 1% de las firmas.
Con información de La Iguana TV
Leer también: ¡ES ASÍ! Ramos Allup: Que nadie espere que lo llamen para participar en el 20%
Leer también: ¿Y ENTONCES? El gesto que hizo Ramos Allup mientras Chúo Torrealba hablaba (+Video)