Durante una entrevista con la periodista Carla Angola para EVTV Miami, Dan Restrepo, exdirector para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, dijo que una posible intervención en Venezuela es algo que no está sobre la mesa.
A criterio de Restrepo, las afirmaciones sobre una intervención por parte de EEUU son una “manipulación política” para presionar al régimen de Nicolás Maduro.
“Ellos dirían que es para sumarle presión al régimen, pero llega un punto en que ya no lo creen”, apuntó.
Aseguró que la situación en Venezuela afecta a todo el hemisferio, en especial por el alto porcentaje de migrantes venezolanos que “afectan e impactan en los países”.
Indicó que las presiones no deben venir solo de EEUU, sino también de otros países y del pueblo venezolano para que el régimen abandone el poder.
“Es un problema para todos. Requiere una solución combinada, que es presión económica diplomática desde afuera y el coraje del pueblo venezolano en la calle”, declaró Restrepo.
Considera que ambos elementos son necesarios para que se dé la salida del régimen de Nicolás Maduro, pues “no va a haber una intervención militar desde afuera que va a romper esto de un día al otro”.
Por último, comentó que el régimen se encuentra en su “máximo punto de debilidad”, lo cual le da esperanzas de poder alcanzar el cambio en Venezuela.
“Esa combinación nos puede llevar a lo que todos queremos ver: una Venezuela volviendo a la democracia, volviendo a la prosperidad, volviendo a la normalidad”, señaló.