El presidente Nicolás Maduro insistió en que su gobierno está enfocado en propiciar el crecimiento económico de Venezuela, y en construir «el camino en una economía que produzca la riqueza suficiente para sostener a un país que lo tiene todo y que ha venido recuperando su camino».
En este sentido, agregó que se ha dado «un paso muy importante y muy firme en este camino» que conducirá a un nuevo modelo económico. «Porque el modelo rentista se acabó. Se acabaron los tiempos de Cadivi o como lo quieran llamar. Ahora tenemos que captar entre todos cada dolarito”, manifestó en cadena nacional desde la Expo Venezuela Potencia 2017.
“Llamo a que hagamos un esfuerzo por derrotar el dólar criminal (…) Hace un año dije que deberíamos crear un nuevo sistema”, pidió.
Contó que “la única vez» que su familia compró dólares fue cuando a él le tocó jugar en el exterior «y lo hicieron siendo gente humilde».
Por otro lado, denunció una ”campaña sucia” en contra de su gobierno, según la cual “tenemos modelo comunista, no queremos a la empresa privada, y otras cosas más».
«Aquí el 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas. ¿Y cómo se han desarrollado esas empresas privadas? Con el crédito del sistema financiero, regidos por las leyes de la revolución, aquí queremos y respetamos a la empresa privada”, aseguró.
Maduro se dirigió a los empresarios presentes en el evento y les dijo: “Ustedes tienen una gran ventaja de tenerme como presidente porque no pertenezco a ninguna mafia, soy un presidente independiente”.
Con información de Panorama y Noticia Al Día
Lea también: ¡PREPÁRATE, NICO! 14 países de la región exigirán a Maduro elecciones y liberar a presos políticos