El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma acaba de comenzar una gira por varios países suramericanos en la que planteará la urgente necesidad de la intervención humanitaria en Venezuela, ante la crítica y difícil situación que vive el país en materia de desabastecimiento alimentario y escasez de medicinas.
A Ledezma también le preocupa la reiterada y constante violación de los derechos fundamentales de los venezolanos, razón por la cual este lunes se reunirá con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y posteriormente viajará a Perú y Argentina.
“Nuestro país debe ser liberado de las fuerzas invasoras (…) Contingentes cubanos, carteles de la droga, bandas de contrabandistas de gasolina y alimentos, comandos armados que manejan secuestros, sicarios y cárceles, tienen secuestrados a 30 millones de venezolanos. Todo este dramático cuadro justifica plenamente la intervención humanitaria, complementando además que el actual régimen no garantiza el derecho a la vida de los venezolanos«, manifestó.
El dirigente político en el exilio también refirió que sobre este panorama ha ideado una agenda de cinco puntos, que incluye la necesidad de aplicar sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.
“Allí se plantea el desconocimiento de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, seguimiento a todas las incidencias que se ventilan en la Corte Penal Internacional, organización de los equipos técnicos que se ocuparán de rescatar los capitales robados al país, presentación a los diferentes gobiernos de los proyectos de regularización de los exiliados venezolanos y justificación de la intervención humanitaria en el marco del derecho internacional público”, detalló.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Lea también: ¿HASTA CUÁNDO TÚ? Mario Silva acusa a Antonio Ledezma de victimizar a Óscar Pérez (+Video)