Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación de Aragua, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática en estos momentos debe llevar a cabo unas elecciones primarias para que el pueblo venezolano escoja a través del voto el abanderado unitario para este proceso comicial.
García recalcó que así como en tiempo récord y con trabas se logró hacer un plebiscito, a su juicio es imperante que se hagan unas primarias para escoger al abanderado de la unidad en cada estado. “El que resulte de ese proceso tendrá mi reconocimiento y el reconocimiento del pueblo del estado Aragua y de toda Venezuela”, aseveró.
«Nosotros de esta manera resolveremos un problema que para la estructura de los partidos políticos resulta complicado hacerlo en tan pocas horas. Lo lógico y leal es que el pueblo de Aragua diga a través del voto quién quiere que sea su candidato. Nuestra unidad es plural, diversa, y tiene distintas opiniones y convicciones, y es normal que existan aspiraciones, pero lo bueno es que sea la gente quien diga quiénes son los que le van a representar», insistió.
Opina que el Gobierno no quiere contarse más electoralmente y por ello, a su juicio, «montaron el parapeto de Constituyente que es, fue y será una estafa a la democracia venezolana que hoy no tiene el reconocimiento de ninguno de los países más importantes de la tierra».
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: