El vicepresidente Tareck El Aissami confirmó este martes la detención del estudiante Nixon Leal, a quien acusó de ser líder de una “célula armada” vinculada con el partido Primero Justicia y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
Cuando hacía un balance del “Plan Zamora”, explicó que Leal “estructuró una organización insurgente armada que operaba con células en distintas áreas de la Gran Caracas, específicamente en Altamira, Chacao y Bello Monte. Pero también logró articular grupos armados en el oeste, fundamentalmente en Catia”.
Asimismo, señaló que se detuvo a Carlos Alberto Contreras, Manuel Cotiz, José Daniel Hernández, Fermín Castillo, Oswaldo García, Ramsés Ortega y Carmen Salazar, a quienes, según El Aissami, se les incautaron fusiles automáticos, granadas, pasamontañas, gradadas, bombas molotov, lacrimógenas y cohetes, entre otros.
Igualmente, el vicepresidente afirmó que uno de los detenidos ofreció información sobre el funcionamiento de la “célula armada” y añadió que “tenían logística, alimentos, agua, hospedaje y el pago en bolívares y divisas”.
Con información de El Cooperante
Lea también: ¡IRRESPONSABLE! El Aissami: A Armando Cañizales lo asesinaron grupos opositores violentos