El diputado Sergio Vergara renunció al cargo de comisionado presidencial de Estrategia para la Crisis, en cuya carta dirigida al presidente encargado Juan Guaidó señala que no tuvo participación en la Operación Gedeón.
Parte del documento expresa: «Como Alto Comisionado Presidencial de Estrategias para la crisis estuve abocado durante los últimos meses junto al también Comisionado J.J. Rendón a la valoración de escenarios y posibilidades que se adecuaran a la realidad que vive nuestra Venezuela, en el marco convulsionado de la usurpación que ejerce Nicolás Maduro».
«Ratifico nuevamente que, ni mi persona, ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación en la llamada Operación Gedeón, la cual desconocíamos por completo y en medida alguna fue auspiciada por la Comisión», agregó.
Asimismo, se refirió a la frase «todas las opciones están sobre la mesa», asegurando que no ha servido solo «para impactar titulares», sino que es la «valoración precisa de las condiciones necesarias para lograr el cambio
permitió explorar escenarios que diesen como resultado el cambio esperado».