El pasado lunes 22 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron allanamientos en 15 sectores de la zona norte de Maracaibo en búsqueda del responsable de arrollar a Paúl Moreno.
Los sabuesos buscan sin cesar al conductor de la camioneta Toyota Hilux blanca que arrolló y mató al estudiante de medicina el pasado 18 de mayo en una protesta.
“Hicimos énfasis en las zonas aledañas a donde ocurrió el asesinato. Sin embargo, vamos a seguir allanando hasta dar con los responsables”, declaró a Panorama un funcionario del Cicpc.
Cuatro camionetas Hilux, con las características de la que conducía el homicida, fueron retenidas durante los procedimientos para someterlas a experticias. El informante detalló que se trata de “una camioneta ‘full’ equipo con placas civiles, según los análisis preliminares de los videos. Es un automotor modelo 2010 o 2012”.
Las cintas de los cinco DVR que contiene las grabaciones de seguridad de los comercios adyacentes al lugar del arrollamiento, siguen siendo analizadas. Trascendió que, hasta ahora, se han estudiado 16 videos.
Hasta los momentos, las experticias solo han podido corroborar “que se trata de un hombre el responsable de la muerte (…) Estamos trabajando para dar con los criminales. Estamos atando cabos”.
Con información de Panorama.
Lea también:
¡VEA! Difunden imágenes de la camioneta que pudo haber arrollado a Paul Moreno