El embajador de Venezuela en Washington designado por el presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio, aseguró este 24 de septiembre que los últimos días los venezolanos han recibido el apoyo de diferentes instancias de la región, sin embargo, es necesario que se continúe incrementando la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
Recordó que este lunes el gobierno interino de Guaidó consiguió el respaldo del Grupo de Lima y de los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que aprobaron, entre otras cosas, perseguir, sancionar y extraditar a funcionarios del régimen vinculados con el crimen organizado, corrupción y violación de derechos humanos.
“Nos hemos encontrado con muchas organizaciones y delegaciones europeas, donde les hemos explicado el drama venezolano y la necesidad de aumentar la presión. Entienden la gravedad y lo que le hemos pedidos es acelerar los tiempos porque es necesario incrementar esa presión inmediatamente”, precisó.
Añadió que este miércoles 25 de septiembre también será un día muy importante para los venezolanos: “Al reafirmar el compromiso con nuestra lucha, Juan Guaidó, la ayuda humanitaria y la solidaridad con el pueblo de Venezuela” en el marco del segundo día de la 74 Asamblea General de la ONU.
“El balance que doy es positivo. Me voy con una mayor expectativa. Pensé que el tema de Irán, por ejemplo, iba a tomar toda la prioridad, pero hemos visto que la crisis que representa Venezuela y cómo eso se ha convertido en una amenaza para la región es un tema que está presente y que ha obligado a los países a buscarle una solución”, finalizó sobre el inicio de la asamblea en Nueva York, Estados Unidos.