Cientos de personas esperaron por más de cinco horas para poder comprar dos paquetes de harinas de maíz en una venta que organizó la Alcaldía de Nirgua, en Yaracuy, con un comercio asiático de la localidad. La cola terminó desorganizándose para saquear.
El hecho ocurrió la noche de este martes en el sector Plaza Sucre de esa entidad, donde las personas se estuvieron formando en una cola desde la tarde, pero, cuando fueron informados de que la venta se haría de acuerdo con el terminal de cédula, la gente optó por tumbar las rejas del establecimiento, ingresar y llevarse el producto.
Según lo reseñado por El Pitazo, al sitio llegaron efectivos policiales y militares, quienes lograron detener a cuatro ciudadanos, dos mujeres y dos hombres, que quedaron a la orden de Fiscalía.
Testigos aseguraron que esta situación se registra debido a que en Nirgua desde hace una semana no se vendía este producto. A esto se suma la escasez de pan que comienza a generarse en las panaderías, dejando a la población sin alternativas.