Once mujeres venezolanas, quienes supuestamente eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes de un centro nocturno en México, fueron rescatadas por las autoridades de ese país durante un operativo en la ciudad capital.
De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que está investigando si las venezolanas son víctimas del delito de trata de personas.
Junto a las venezolanas se encontraban también 12 mexicanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara.
El operativo policial se llevó a cabo este viernes en un centro nocturno en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez. Los encargado del lugar fueron “notificados del hecho con apariencia de delito y 18 trabajadores del establecimiento fueron traslados a la Fiscalía General de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas”.
“Por lo que hace a las extranjeras, fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para corroborar que su estancia en el país sea legal”, dijo la Procuraduría en un comunicado.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: