Integrantes del partido Demócrata en Estados Unidos se oponen a incluir a Venezuela en la lista oficial norteamericana de países que promueven y financian el terrorismo.
Uno de los líderes del partido en la Cámara de Representantes hizo la afirmación al diario ABC.
A pesar de que a partir del mes de enero el partido opositor tendrá el control de esa cámara del Capitolio, no puede hacer nada para frenar la decisión, que ya fue tomada ya tomada y es potestad de la Casa Blanca y el departamento de Estado.
Eliot Engel, líder de la minoría demócrata en el comité de Exteriores de la Cámara, indicó que si el presidente Donald Trump decide añadir al régimen chavista a una lista que incluye a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria “debe demostrar que Caracas ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo internacional”.
«De momento, yo no he visto pruebas de ello», añade, a pesar de que admite que Maduro «es un cruel dictador que viola los derechos de los ciudadanos venezolanos a diario”, agregó.
En esta lista han figurado países como Cuba, Irak y Libia. Fue creada en el año 1979 para sancionar a los países que financien y presten apoyo logístico y refugio a terroristas.
A los integrantes de esta lista les son aplicadas 3 leyes que restringen la compra de armas, al desarrollo y el comercio. El expresidente Barack Obama retiró de ella a Cuba en 2015 para poder restablecer las relaciones diplomáticas de EEUU con ese país.
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer:
¡AY, NICO! Magistrado venezolano en el exilio pidió a la Fiscalía de México detener a Maduro