El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que el “fracaso” de la “Operación Libertad” del pasado martes 30 de abril puede traer “frustración y desconfianza” en la población.
En un artículo de opinión publicado en El Universal, León expresó: “Si consideramos que el objetivo opositor era provocar una fractura interna del sector militar y motivar con esto a la población a salir a la calle a luchar por el cambio, hasta que Maduro saliera del poder, entonces es obvio que el intento fracasó en esta etapa y podría traer como consecuencia una fase posterior de frustración y desconfianza”.
Es importante recordar que aquel día el dirigente opositor Leopoldo López fue liberado por un indulto del presidente encargado, Juan Guaidó, y posteriormente aparecieron junto a un grupo de militares en la base aérea de La Carlota.
«Los argumentos dados sobre la supuesta oferta de participación del ministro Padrino y el presidente del TSJ, Mikel Moreno, para sacar a Maduro del poder, que fue luego abortada por intervención de Rusia, parece más una estrategia para presionar la fractura interna del chavismo y justificar el incumplimiento del objetivo planteado», sumó León.
Redacción Maduradas con información de El Universal
También puede leer: