El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este jueves 11 de abril, que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24.6 millones de dólares, para intensificar sus actividades en el país.
“El CICR intensifica sus actividades en Venezuela y triplica su presupuesto (…)” indicó en un comunicado.
Este anuncio se produce tras una visita de 5 días del presidente del CICR, Peter Maurer, a Venezuela, donde se reunió con Nicolas Maduro.
“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual” declaró Peter Maurer, en un comunicado.
El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber “firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana”.
“Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (…) Se trata de ayudar de forma duradera al pueblo venezolano”, agregó.
Ello permitirá a 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela recibir del CICR una formación, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.