Héctor Navarro, ex ministro para la Energía Eléctrica, criticó este miércoles 1 de agosto las medidas económicas que pretende implementar el presidente Nicolás Maduro en el país, entre ellas, la compra de gasolina a través del carnet de la patria.
El ex funcionario aseguró que es «altamente discriminatorio» vender el combustible por medio de este sistema.
“Lo que está pasando es que no hay combustible suficiente, eso está reportado (…) Venezuela está importando combustible, hay un caos terrible en las refinerías», expresó en una entrevista a Vanessa Davis para Unión Radio.
El ex ministro aseveró que se avecina una escasez de gasolina en el país y que el carnet de la patria podría utilizarse para racionar el combustible.
“[Es] una operación muy compleja poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país. [Ese sistema] lo van a instalar en unas pocas bombas y se armará una gran cola y en el resto de las bombas los venezolanos pagaremos el combustible a precios internacionales”, dijo.
Navarro indicó que el costo de la gasolina que no se venda a través de carnet de la patria, es decir, que no sea subsidiada, será de aproximadamente50 dólares semanales, lo que representaría 150 millones de bolívares.
“¿Cuántos venezolanos tenemos un salario que nos permita pagar ese precio?”, señaló.
Por otro lado, el ex ministro confirmó que la refinería Cienfuegos está siendo manejada por el gobierno cubano. «Se la quitaron a Pdvsa», apostilló.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.