El enviado diplomático de Venezuela ante Canadá designado por el presidente interino Juan Guaidó, Orlando Viera Blanco, aseguró este 25 de abril que el mundo «no descansará hasta haber logrado la restauración republicana del país».
«El comisionado Elliott Abrams conoce perfectamente de transiciones políticas de dictaduras a democracias en Latinoamérica. Y sabe muy bien hasta dónde llegar para lograr ese objetivo libertario. Lo que es seguro es que ni Estados Unidos ni el mundo aliado a la causa de restauración republicana de Venezuela descansará hasta alcanzarlo», señaló durante una reunión de embajadores en el American Council realizado en Washington.
El encuentro contó con la participación de embajadores de la Organización de Estados Americanos, incluyendo al representante venezolano Gustavo Tarre Briceño, el embajador Carlos Vecchio y funcionarios estadounidenses como el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, de acuerdo con información de Caraota Digital.
Viera Blanco recalcó además que empresarios de Canadá han expresado su interés en invertir en Venezuela una vez que ocurra un cambio político.
«Los inversionistas canadienses están listos para volcarse al proceso de rescate económico energético del país. No obstante, el proceso de recuperación económica ha de darse en un tiempo no mayor a dos años«, dijo.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital