El gobernador Rick Scott y el senador Bill Nelson, se enfrentaron este martes 2 de octubre en su primer debate, en la contienda por el Senado en Florida. En el encuentro, coincidieron en mantener protegidos a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.
Ambos fueron consultados sobre el éxodo masivo de venezolanos y la cantidad de ciudadanos que han solicitado asilo político en EEUU. En tal sentido, se preguntó a ambos si apoyarían un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), para venezolanos.
En primer lugar, Scott expresó: “Hay muchos venezolanos que tratan de conseguir asilo acá, hacemos lo posible para acelerar las revisiones (…) He estado trabajando para ver si les podemos proporcionar TPS”.
A juicio de Scott, los inconvenientes con los inmigrantes venezolanos “ocurren porque mi oponente y el presidente Obama abrieron las puertas a Cuba y eso le dio señas de luz verde a Maduro”.
Por su parte, Nelson manifestó que también apoyaría el TPS: “He estado trabajando con un número de venezolanos”, para llevar a cabo esta acción.