La presidenta del ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, ha calificado de “completo éxito” el segundo simulacro electoral, llevado a cabo el domingo 15 de noviembre, antes de la celebración de las controvertidas elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre en el país.
Alfonzo ha explicado que las autoridades electorales venezolanas han interactuado con los rectores y los representantes de los centros de votación “a fin de evaluar el proceso”.
Además, ha destacado que se han instalado las 941 mesas de los 381 centros que fueron habilitados y los integrantes de las mesas de votación acudieron sin excepción.
“Estamos complacidos con la movilización y la motivación de los venezolanos que participaron en este segundo simulacro electoral”, ha agregado.
En función de esto, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, ha informado de que la participación en este segundo simulacro ha superado a la registrada en el ensayo anterior.
Rodríguez ha señalado que el simulacro “demuestra” que el sistema automatizado del voto es el “más eficaz del mundo entero”.
“Mucha gente se maravilla de que hay otros países, incluyendo a la primera potencia imperial del mundo, que es Estados Unidos, donde se puede evidenciar que los resultados se tardan semanas para darse algún tipo de adjudicación de un cargo, cosa que en Venezuela no pasa”, ha dicho, según VTV.
La campaña para las polémicas elecciones parlamentarias en Venezuela arrancó el 3 de noviembre. El Parlamento unicameral venezolano está controlado por la oposición al madurismo desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, si bien ‘de facto’ la Asamblea no tiene poder, después de que tanto el régimen de Nicolás Maduro como las instituciones afines, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista, le hayan intentado quitar legitimidad en estos últimos años.
También puede leer: