La Alcaldía del municipio Libertador de Caracas ordenó la expropiación y ocupación de 19 establecimientos cercanos a la plaza El Venezolano, situada en el centro de la ciudad.
Vecinos y ciudadanos de la capital rechazaron esta acción, la cual han calificado como una «violación flagrante a la propiedad privada» y un irrespeto al patrimonio de la capital, reseña una nota de prensa.
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, explicó que la decisión fue tomada por parte de la alcaldesa Érika Farías, quien ordenó a los Concejales del PSUV aprobar la expropiación de estos comercios.
“Este es un golpe brutal al patrimonio histórico de nuestra ciudad, aquí hay locales comerciales con más de 50 o 60 años, que prestaban un servicio a los ciudadanos y además eran un atractivo turístico. En ningún momento se le preguntó la opinión al poder popular”, sentenció Rojas.
Asimismo, indicó que entre los locales expropiados están piñaterías, artesanos y restaurantes. Los propietarios tuvieron que desalojar sus negocios bajo la supervisión de funcionarios de la Alcaldía de Libertador y algunos colectivos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: