El periodista venezolano Nelson Bocaranda reveló la «verdadera» razón por la que Nicolás Maduro suspendió su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde participaría en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En sus runrunes de esta semana, Bocaranda recordó que este es el séptimo año consecutivo que a Nicolás Maduro le corresponde “deshojar la margarita”, coloquialmente, sobre si va o no va a la Asamblea General de la ONU.
«Ha pasado otras veces. Siempre tendrá un motivo para no asistir. El resto de los 192 países convocados lo hacen al revés, pues sí tienen motivos para hacer presencia en el más importante foro anual de la diplomacia global», señaló.
En cuando a los motivos de Maduro, Bocaranda señaló: «Temores, desconcierto, interrogantes sin contestar, bochorno con la permanente mentira sobre resultados y esta vez algo más contundente como fue el Informe Bachelet que será actualizado en unas horas».
«Sin embargo el doble discurso sigue presente. Al más alto nivel de los “amigos” en el Consejo de Seguridad se han movido las fichas de Maduro para tratar de conseguir una entrevista con el presidente Donald Trump. Algo parecido sucedió hace dos años cuando ese encuentro se cayó porque Maduro lo anunció sin haber sido confirmado por Trump. Ese año tenía entre otros temas el caso de los sobrinos presos», señaló Bocaranda
Asimismo, recordó el viaje imprevisto a Nueva York para «solo saludar a otros colegas presidentes y caminar libremente y hasta trotando por la Quinta Avenida y el Bronx”, lo cual estaba «trabajado hasta que saltó la liebre con el tema Bolton».
«¿Y los millones de firmas contra Trump a entregara cada uno de los 192 miembros de la ONU?. Por otro lado señalan fuentes rojitas que es un riesgo para el presidente salir a territorio enemigo. Aluden que al “imperio no le importaría detenerlo o hacerle pasar un mal rato”, expresó Bocaranda.
A juicio de Bocaranda todo lo anteriormente expresado «parece haber influido para anunciarnos que no viajará a Nueva York y que en su lugar iría Delcy Eloína Rodríguez Gómez, su flamante y aguerrida vicepresidenta».
«En medio de esta crisis humanitaria conocida y comentada en todo el mundo y avalada por la Alta Comisionada de los DDHH Michelle Bachelet es un riesgo para su imagen. Un bochorno adicional es la actualización y respuesta de ella a las ofensas de Maduro y sus adláteres donde hasta le dijeron haber “firmado ese documento hecho por el Departamento de Estado”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Runrun.es
También puede leer:
¡DE FRENTE! Guaidó se las canta con todo a Maduro: “Nadie va reconocer al dictador, le tienen asco”