Una fuente consultada por el portal de información financiera, Banca y Negocios, de Wells Fargo, aclaró que la suspensión de acceso de usuarios venezolanos a Zelle no es una política del banco estadounidense, sino de la aplicación de pagos.
Según explica el medio, Zelle no fue creada como un método de pago, sino como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos. Sin embargo, en Venezuela diversos estudios demostraron que durante el año 2019 la plataforma se utilizó como método de pago en más del 13% de las operaciones en divisas realizadas en el país.
Ante su creciente uso para estos fines, Zelle habría decidido proceder a realizar una revisión generalizada, luego de que se encendieran las alarmas por el número muy elevado de transacciones por parte de los venezolanos.
Cabe destacar que Zelle es un sistema de pagos propiedad de distintas entidades bancarias, entre ellas: Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank y Wells Fargo.
En este sentido, se desconoce si la aplicación realiza auditorías a cuentas de venezolanos en otras instituciones bancarias, pero se recomienda tomar previsiones.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios