Dos adolescentes de 16 años fueron quienes sedujeron, drogaron y robaron a un joven en Florida Oeste, ambas han sido denominadas las «viudas negras».
De acuerdo con el portal Infobae, las jovenes están plenamente identificadas, pero se cree que no actuaron solas, se investiga la participación de dos hombres adultos.
Se supo que todo comenzó en una fiesta, cuando Fernando P., de 20 años, quien vive en PH de la zona con un amigo, conoció a una rubia atractiva con la que apenas cruzó unas palabras y sus usuarios de Instagram. Chatearon por varios días. Luego la muchacha consideró incluir a las conversaciones virtuales a su amiga.
Las dos propusieron un encuentro, Fernando ofreció su casa para cenar y tomar algo, ellas aceptaron y el amigo del joven, Sebastián, también fue invitado, aunque no asistió.
El joven buscó a las chicas, fueron directo a la casa donde tenía preparado todo para la cena y algunas bebidas. Pasaron cerca de media hora entre tragos y conversaciones, pero de repente todo se apagó para Fernando, se desmayó.
Dos horas después su amigo Sebastián lo estaba despertando, y de inmediato se dieron cuenta de que les habían robado casi todos los artículos electrónicos, 13 relojes y cerca de 46.000 pesos. Tampoco estaba su carro, un VW New Beetle 2016.
«De un momento a otro me morí. No sé qué es lo que me dieron. Está todo en mi casa a disposición para que lo analicen. Recién reaccioné a las dos horas cuando me despertó mi amigo», declaró Fernando ante el fiscal.
El vehículo apareció, las autoridades analizan las huellas encontradas en el. También toman en cuenta las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque en el lugar donde se cree que las ladronas se pasaron a otro carro no había cámaras piensan que sus cómplices las buscaron para huir.
«Según la investigación que realizó el fiscal, las menores no actuaron solas. Se trataría de una banda de al menos cuatro personas que aplica esta metodología como modus operandi y ya lo habrían hecho en varias oportunidades. Los dos cómplices de las jóvenes serían dos hombres mayores de edad que por el momento no están identificados», reseñó el portal.
Una fuente ligada al caso, señaló: «Aprovecharon un descuido de Fernando para ponerle algo en la bebida y dormirlo. Al principio seguimos una pista que nos llevaba hasta San Martín, más precisamente a la villa La Rana, pero no era correcta. El hecho de que el auto apareciera por ahí nos condujo a eso erróneamente. En las últimas horas pudimos determinar que se trata de dos chicas de la zona de Florida Oeste. Nos llama la atención que hayan actuado en la misma zona donde residirían«.
Las jóvenes bloquearon la cuenta de Instagram de Fernando, esto hace que las conversaciones se borren, impidiendo rastrearlas porque también cambiaron los nombres de sus perfiles.
Solo se pudo determinar las edades de las ladronas porque una de ellas era conocido de un amigo de Fernando. Por este dato el caso pasó a una fiscalía de menores, aunque se cree que los adultos idearon el robo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: