La reciente noticia de la muerte de Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de los Cardenales de Lara, ha generado conmoción en Venezuela y en el mundo entero.
Usuarios de redes sociales se han atrevido a realizar señalamientos y a opinar sobre las versiones que se manejan de los hechos. Muchos aseguran que los fallecimientos serían consecuencia de un “asesinato” y no de un “accidente de tránsito”, como han indicado las autoridades venezolanas.
Del mismo modo, algunos tuiteros han comparado el caso con el fallecimiento de la actriz venezolana Mónica Spear ocurrido en 2014 en la Autopista Valencia-Puerto Cabello (estado Carabobo), específicamente en el sector El Cambur.
“El accidente ocurrió a eso de las 2:30 am en el sector La Morita del estado Yaracuy, cerca de San Felipe. Los delincuentes colocaron una piedra en la vía para detener carros y robar, mismo caso que Mónica Spear en 2014”, expresó el periodista de sucesos Deivis Ramírez.
Aparentemente, según los reportes de usuarios de Twitter, el hecho se configura dentro de un conocido modus operandi de delincuentes de la zona para robar a conductores que viajan en horas de la noche.
El portal Sumarium detalló las semejanzas entre ambos sucesos en el siguiente cuadro: