Recientemente, Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela ante Estados Unidos, informó que solicitaron, formalmente, a Estados Unidos que extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos en ese país. Del mismo modo, habría pedido la extensión automática de los permisos de trabajo, tanto para solicitante de TPS, como de asilo político.
«Hemos hecho la solicitud formal a la administración (del Presidente Biden) para que se pueda extender el TPS que vence en septiembre de este año y que pueda extenderse por año y medio más», comentó Vecchio, durante el foro virtual «Atención a migrantes y refugiados venezolanos en los países de acogida», organizado por la Oficina del Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro.
De acuerdo con el portal Monitoreamos, el funcionario diplomático habría solicitado, igualmente, que los permisos antes mencionados puedan llegar a los venezolanos que aún no los han recibido. Inclusive, que se evalúe la exoneración del fee respectivo.
«Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente trabajar«, apuntó.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Casa Blanca por el apoyo brindado y la ayuda humanitaria enviada a Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: