Las investigaciones en torno a la muerte de Diego Armando Maradona siguen su curso y las pericias a los teléfonos secuestrados a los médicos siguen arrojando información que se suma al expediente del caso.
El portal Infobae dio a conocer los chats entre un integrante del staff médico de Maradona y el neurocirujano Leopoldo Luque, donde muestran su preocupación por el consumo de marihuana de parte de Maradona.
Los dos participantes de la conversación evalúan cómo evitar que el entorno del 10 le suministre las drogas y qué responsabilidad se les podría atribuir en caso de que el astro muriera y le hicieran una autopsia.
«Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso«, dijo Luque sobre la marihuana que Maradona continuaba consumiendo.
En las conversaciones queda en evidencia que el médico y el colaborador también querían encontrar la forma de no tener problemas en caso de que el consumo de drogas por parte de Maradona tuviera un trágico final.
Asimismo, estas conversaciones identifican a «Charly» como la persona que le suministraba las drogas a Maradona: «No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo«, dijo el colaborador.
El análisis de los chats demuestra que la preocupación se extiende por varias semanas y que los especialistas intentaban hacer que el entorno de Maradona entendiera que el consumo de marihuana le estaba haciendo daño.
Luque insiste en evitar que le sigan dando las drogas y manifiesta tener intención de reunirse con Matías Morla para hablar sobre el tema; además, en los audios muestra un poco de resignación ante el descontrol que había en la casa de Maradona.
«Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona que me cuenta las cosas. Porque si no no te enteras nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro«, le señaló el colaborador.
Al respecto, agrega: «Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así préndele un habano».
Cabe destacar que la persona a la que hacen referencia, identificado como Charly, es un familiar indirecto de Rocío Oliva, a quien acusaron después de haber robado a Maradona.
En una de las conversaciones señalan que esta persona le suministraba las drogas a Maradona para poder hacer lo que quería sin tenerlo cerca.
Uno de los miembros del plantel médico contó que una noche este hombre le dio drogas y alcohol a Maradona para «sacárselo de encima».
«Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora… A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos», dijo un miembro del personal de salud a Luque.
A este relato, sumó: «Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: