Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ultimaron este miércoles 13 de mayo durante un enfrentamiento a un sujeto que presuntamente pertenecía a la banda del Wilexis, que mantiene el control en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda.
Douglas Rico, director de la policía científica, informó sobre el hecho en una publicación en Instagram, en la que señaló que Leonardo José Pimentel Flores, de 28 años de edad, era supuestamente lugarteniente de Wilexis.
El enfrentamiento, según Rico, ocurrió en el municipio Carrizal de Miranda, donde residía. Se habría dirigido a esta zona luego del despliegue de los organismos de seguridad del Estado realizado en Petare el pasado viernes 8 de mayo.
El director del Cicpc señaló que cuando el ciudadano se percató de la presencia policial en el sector Ezequiel Zamora sacó su arma de fuego y se originó la balacera, en la que resultó herido.
Leo Petare, su seudónimo, fue trasladado al Hospital Victorino Santaella, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, según Rico. Agregó que el sujeto estaba solicitado por ocho homicidios y otros delitos que cometió en Petare.