La compañía con sede en Estados Unidos, Twitter, habría censurado una publicación realizada a inicios del año 2019 por el actual rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Fuenmayor Toro, por hacer alusión a la posible inexistencia del Holocausto nazi.
«La inexistencia del holocausto está más que documentada. No hay sino que leer La mentira de Ulises, de Rassinier; El Mito de los seis millones, de Hoggan; y el libro de Ilan Pappe, para saberlo. Holocausto hay hoy en Palestina; en vivo y en directo», escribió Fuenmayor el 22 de enero del 2019.
La publicación generó gran controversia en la plataforma, y habría sido censurada en Alemania.
Entre las críticas recibidas, se pronunció el comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.
«El nuevo ‘rector’ suplente del CNE designado por el régimen de Maduro, Luis Fuenmayor Toro, dice que el Holocausto judío no existió. Una ofensa para quienes perdimos familiares en campos de concentración nazis. Un genocidio documentado y condenado por el mundo entero», refutó.
Ante ello, Fuenmayor respondió que sus palabras fueron sacadas de contexto, intentando retractarse.
«Sigan retuiteando esta manipulación que descontextualiza la conversación que originó el comentario. Dije que sí había documentación que negaba el holocausto. Como en efecto la hay y muchas veces de origen judío», señaló.