El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala de Casación Penal, declaró procedente la extradición activa del ciudadano venezolano Deini José Azócar Borges a la República del Perú, ciudadano apodado como el “Mono Blanco” y quien es acusado por el delito homicidio calificado.
De acuerdo a una nota de prensa, publicada en el portal web del Ministerio de Comunicación del Régimen de Nicolás Maduro, se especifica que en la sentencia número 194-2019 se establece el «firme compromiso ante la República del Perú que Deini José Azócar Borges será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión del delito mencionado».
En la nota se recuerda que los hechos que originaron el presente caso, ocurrieron en diciembre del 2013 en el Barrio Pinto Salinas, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, donde resultó muerto por disparos el ciudadano Alejandro Planchart Fernández.
Alias Mono Blanco, de 31 años de edad, fue detenido el pasado mes de julio en Perú,donde fue interrogado por la Policía Nacional y afirmó que no tenía necesidad de contar con un abogado hasta el inicio del proceso judicial. Además, aseveró desconocer que era buscado por el delito de homicidio calificado.
Posteriormente, Azocar Borges fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno de la Corte Suprema para el inicio de su proceso de extradición.
Redacción Maduradas con información de Minci y Tvpenoticias
Lea también:
¡NO SE LO PIERDA! La pista en ‘Joker’ que refuerza la teoría de que todo sucedió en su imaginación