Luke Alexander Denman, uno de los ciudadanos estadounidenses capturado por la Operación Gedeón, reveló cuál habría sido el objetivo para el cual fue contratado para su participación en el presunto intento de incursión armada a Venezuela.
En un vídeo que fue compartido por Nicolás Maduro en rueda de prensa este miércoles 6 de mayo, Denman explicó que habría sido contactado a inicios de diciembre del 2019 por Jordan Goudreau, para entrenar a un grupo de venezolanos en Colombia, ir con ellos hasta Venezuela, «situar Caracas y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan».
«Las únicas instrucciones que recibí de Jordan, fueron que debía asegurarme de tomar control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión», indicó en el audiovisual.
Denman fue detenido junto a Jordan, un exmilitar estadounidense, en una presunta incursión militar neutralizada por las autoridades del régimen. Según indicaron voceros del chavismo, el plan habría sido organizado por Estados Unidos con la colaboración de Colombia, para ejecutar un de golpe de Estado en el país.
Redacción Maduradas