De acuerdo con información publicada por el medio La Prensa de Lara, el reconocido santuario Santa Rosa de Lima, ubicado en Barquisimeto, permanecerá, temporalmente, cerrado hasta el próximo 14 de enero, cuando está previsto que la imagen de la Divina Pastora recorra las calles de la capital larense.
A pesar de que, en el mes de diciembre, los feligreses pudieron concurrir al templo para ver de cerca la imagen y agradecer los favores recibidos. Sin embargo, por motivo de los preparativos para la novena «María Madre de la Familia», las actividades previstas en el santuario se realizarán de forma online.
«El miércoles 5 de enero será la bajada de su nicho de la Divina Pastora. Se realizará una misa a puerta cerrada a las 5:00 de la tarde presidida por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, y será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis y por medios de comunicación social audiovisuales del estado Lara«, informó el diácono Fernando Fernández a La Prensa de Lara.
De forma oficial, la decisión de llevar a cabo la novena a puertas cerradas tendría que ver con el respeto a los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del covid-19 por la aglomeración de los ciudadanos de Santa Rosa.
«El templo se volverá a abrir el 14 de enero, cuando la imagen de la Divina Pastora será sacada en el «Pastora Móvil» y recorrerá las calles de Barquisimeto. Ese día llegará a la Catedral y allí permanecerá todo lo que reste de enero, donde realizarán misas con acceso del público«, añadió el diácono.
Se estima que el recorrido de la virgen sea publicado por redes sociales. Se estima que, a bordo de un vehículo blindado, la imagen visite las zonas pastorales todos los fines de semana durante todo el mes de enero.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
De interés: