El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la designación a un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso de Chiky Lorens.
«Ante la denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el fiscal 94 nacional de derechos humanos. A objeto de iniciar investigaciones correspondientes«, señaló Saab a través de su cuenta en Twitter.
La decisión se emitió luego de que el artista, acompañado por sus abogados, hiciera su denuncia ante el Ministerio Público.
Por su parte, Chiky Lorens usó su cuenta de Instagram para referirse al caso: «No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará«.
Sobre lo sucedido se conoció que el pasado viernes 10 de diciembre el artista contó a través de sus redes sociales que fue expulsado del Hotel Pestana porque su documento de identidad no coincidía con su género y con el personaje que representa.
Además, el hotel emitió un comunicado en el que aclaraban que una resolución de Ministerio de Turismo señala que todas las personas deben mostrar su documento de identidad para resguardar la seguridad de sus huéspedes.
Posterior al hecho, un grupo de defensores de la comunidad LGBTIQ+ manifestó de forma pacífica a las afueras del hotel.