El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que pedirán a tribunales de Colombia la extradicción de cuatro supuestos miembros de la Operación Gedeón que fueron detenidos en ese país.
«Estos cuatro criminales han sido traicionados, vilipendiados y humillados por (el presidente de Colombia, Iván)Duque, que les dio cobijo y protección y ahora los usa para tratar de lavarse la cara y desviar la atención de la tragedia que vive ese país», indicó Saab.
Señaló que Duque presenta a estos detenidos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar a su país y aclaró que los cuatro detenidos en Colombia cuentan con alertas rojas emitidas por el Ministerio Público desde el 8 de mayo.
«Dichos detenidos son actualmente prófugos de la justicia venezolana. Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia», sentenció el funcionario de Maduro.
Además precisó: «Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón».
«Este sub presidente Duque dice que los detuvieron cinco meses después de que el propio Clíver Alcalá reconociera que ellos se estaban entrenando en campamentos con la anuencia del gobierno de Colombia (…) Él dice que los encontró ayer haciendo complot contra su gobierno, imaginen tamaña barbaridad», manifestó.