Solo el Ministerio para la Defensa, a cargo de Vladimir Padrino López, pudo haber autorizado el concierto que se desarrolló en el parque Simón Bolívar el pasado sábado 9 de noviembre y que terminó con una adolescente muerta y varios heridos por una estampida que se generó.
Daniel Colina, periodista especializado en la fuente de sucesos, publicó la información en su cuenta en Twitter, en la que aclaró que, aunque están conectados por un puente, este no es el mismo lugar que el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.
Colina aseguró que el antiguo Ministerio del Ambiente, ahora Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, tiene corresponsabilidad en el parque Simón Bolívar porque este espacio, junto con el Parque del Este, es zona de seguridad, según señala la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.530 de fecha 18 de septiembre de 2002, decretos 1.969, decreto 1.970.
«En resumen todo acto que se haga en una zona de seguridad debe tener la aprobación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio para la Defensa. ¿Fue aprobado por la FANB o por el Ministerio de Defensa este acto? ¿Tenía conocimiento el ministro de Ecosocialismo como ente auxiliar?», cuestionó el periodista.