El comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó este sábado 24 de abril el naufragio de una nueva embarcación que había partido la noche del jueves 22 desde La Horqueta, en Delta Amacuro, y se hundió en Boca de Serpiente, en las costas venezolanas.
Smolansky, a su vez, confirmó el fallecimiento de al menos tres personas, entre ellas un niño. El también exalcalde detalló minutos después que cinco personas fueron rescatadas y unas 17 personas permanecerían desaparecidas.
«En menos de 72 horas se han ahogado seis venezolanos intentando huir de la dictadura en las distintas fronteras. Tres en el Río Táchira (un abuelo con sus dos nietos) y otros tres en aguas del Delta. Nada diferente a ese niño sirio que se ahogó en 2015 huyendo de otro régimen», denunció Smolansky.
Familiares de las víctimas habían declarado que el grupo de migrantes embarcó presuntamente aprovechando la calma de las aguas. «Pero en medio de la travesía los sorprendió un fuerte oleaje que volteó el bote”, añadieron.