Un funcionario sindical de la refinería Amuay responsabilizó a Pdvsa de explosión ocurrida este martes 27 de octubre por recortar protocolos de seguridad para extraer gasolina.
«Las unidades de destilación CD-4 y CD-1 de Amuay deberían haberse apagado por completo cuando los servicios industriales de la refinería fallaron el 23 de octubre, pero Pdvsa ordenó que ambas unidades se coloquen en modo de recirculación para evitar prolongados protocolos de reinicio seguro«, declaró el funcionario a la agencia Argus.
Aseguró que el incidente pudo haber sido causado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor. Sin embargo, señaló que lo mejor es esperar a que culminen las investigaciones para determinar la causa del incidente y los daños.
Agregó que los daños internos inicialmente parecen ser tan severos que la unidad podría ser irrecuperable, por lo que tendría que ser reconstruida por completo.
La unidad de destilación de crudo que explotó este martes tiene una capacidad de producción de 100.000 barriles diarios de los 635.000 de la refinería Amuay.
Este accidente representa un revés en los esfuerzos entrecortados de Pdvsa para reparar Amuay y la refinería Cardón para impulsar la producción de gasolina.
Redacción Maduradas con información de Argus
Lea también: