El pasado domingo 3 de abril se llevó a cabo la ceremonia de la 64° edición de los Premios Grammy, y como es habitual, se reservó un espacio para hacer un homenaje a los artistas que dejaron físicamente este mundo, pero que serán recordados en la eternidad por su música. Como era de esperarse, Taylor Hawkins fue uno de los homenajeados.
Hawkins falleció en Bogotá el 25 de marzo de 2022, antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic, fue recordado en los premios Grammy que se celebraron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al ritmo de There Goes My Hero, donde artistas y fanáticos del baterista y de la banda estadounidense evocaron su legado.
Jack Sussman, vicepresidente ejecutivo de eventos en vivo de la cadena CBS había declarado a la revista ‘Variety’, que tenían planeado rendir un homenaje a Hawkins.
“Honraremos su memoria de alguna manera. Queremos averiguar qué es lo correcto que es respetuoso con todos los involucrados. Somos pacientes. Estaremos planeando hasta el final”, declaró.
La cantante Billie Eilish se presentó como parte de los Premios Grammy 2022, en donde está nominada como Mejor Álbum por Happier Than Ever. Precisamente interpretando el track homónimo del material, Eilish rindió homenaje al recientemente fallecido baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins.
La joven cantante, ganadora de 7 Premios Grammy, se presentó en el escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas la tarde del domingo con una playera con la imagen del baterista de la banda liderada por Dave Grohl, en un acto con el que rememoró a Hawkins.
La banda Foo Fighters contó con tres nominaciones en los premios Grammy a: Mejor interpretación de rock por ‘Making A Fire’, a mejor canción de rock por ‘Waiting On A War’ y a Mejor álbum de rock por ‘Medicine At Midnight’.
El anfitrión Trevor Noah, rindió un breve homenaje al difunto baterista de Foo Fighters con un emotivo video.
Hawkins fue hallado sin vida al interior de Casa Medina, un lujoso hotel perteneciente a la cadena Four Seasons, en Bogotá. De acuerdo con lo que se conoció, momentos antes de presentarse en la capital colombiana, el baterista manifestó que tenía una molestia en su pecho. Al llegar los especialistas de la salud, ya el baterista había perdido la vida.
“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación. Sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, se lee en un comunicado de prensa de la Alcaldía local. En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins, detalla un informe de la Fiscalía, se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, precisó el ente investigador.
El corazón de Hawkins, además, adquirió un volumen irregular y se registró un peso de 600 gramos, muy superior al peso de ese órgano en un adulto promedio que es de 250 gramos. De acuerdo con médicos forenses, consultados por la revista Semana, su corazón colapsó a causa de la mezcla de sustancias que se encontraron en su sangre.