El pasado viernes, los jefes de Santa Bárbara Airline informaron a los trabajadores que en un lapso de dos meses la empresa estaría cerrando definitivamente sus operaciones.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla,hasta el mes de junio los más de 500 trabajadores recibirán sus sueldos y cestatickets.
Sin embargo, durante estos dos meses que restan para el cese de operaciones de la aerolínea, los empleados deben buscar otro empleo, pues solo un 20% de ellos serán incorporados a Aserca Airline: «será un grupo muy reducido, la mayoría quedará a la deriva».
La empresa estuvo operando con equipos alquilados, desde noviembre no disponen de aviones, pero intentaban cumplir con los vuelos internacionales por la alta demanda.
Una de las trabajadoras, con más de 35 años de servicio, indicó: “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían, pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con arreglo simple… Ni siquiera nos están botando, sino que renunciemos. Esto significa quedar a la deriva, sin empleo y sin dinero que por años de servicio me corresponde”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡NO LO VAS A CREER! 5 insólitos pedidos que hacen los venezolanos en GoFundMe