El futbolista venezolano Salomón Rondón se encuentra en España con su equipo del Dalian de la Superliga China y no sabe cuándo podrá volver al país asiático por el coronavirus.
En caso de que el venezolano viaje nuevamente a China, país donde está residenciado, deberá guardar cuarentena y no podrá salir del país.
«Es una cuestión que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione», expresó en una entrevista concedida al medio deportivo AS.
Rondón dijo que el problema de ir a China y salir para afrontar la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar serán los 40 días de cuarentena porque coinciden con los periodos de eliminatorias, que comienzan en marzo para Venezuela.
«Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver qué va a pasar», dijo.
El caraqueño manifestó que la situación se ha planteado a nivel de clubes y de la federación de China y se deberá esperar a que tomen una decisión porque el país asiático también juega eliminatorias.
Redacción Maduradas con información de AS
Lea también: